INSTRUCCIONES GENERALES

Para resultados óptimos, los clientes de Saladmaster deberán leer la información de uso y cuidado que acompaña a los productos, además de la información general escrita aquí.

A.- LIMPIEZA DE LOS PRODUCTOS

Los productos Saladmaster son los mejores productos de acero inoxidable 316TI fabricados en los Estados Unidos. Con unas simples pautas en la limpieza de tus preciados productos podrás disfrutar de su uso durante muchos, muchos años. 


ANTES DEL PRIMER USO
Lava cada pieza de tu nuevo sistema de cocción Saladmaster, incluido las asas Versa Loc, en agua tibia enjabonada a la que has agregado una taza de vinagre por cada cuatro litros de agua. Esto elimina todos posible resto de aceites de fabricación y pulidos. Enjuaga en agua tibia y seca rigurosamente con un paño de cocina seco. 

LIMPIEZA NORMAL
Después de cada uso, quita las asas Versa Loc, lava la unidad y asas en agua tibia enjabonada, enjuaga y seca. También puedes quitar las asas Versa Loc, y limpiar la unidad en el lavavajillas. Nunca uses materiales abrasivos o limpies las asas en el lavavajillas porque puede llevar a deterioro. 

PARA MANCHAS INSISTENTES O COMIDA PEGADA
Enjuaga la unidad con agua tibia y rocía dentro un limpiador de acero inoxidable suave, tal como el Surface Master de Saladmaster, y crea una pasta. Con una toalla de papel húmeda, frota en movimientos circulares. Enjuaga bien en agua tibia enjabonada para eliminar todo el material de limpieza, y seca con un paño de cocina seco. 


¡IMPORTANTE! 

NUNCA uses estropajos de lana de acero o materiales de limpieza abrasivos en el exterior de vuestras unidades o las tapas ya que pueden rayarse y dañar el acabado. Usa sólo agua caliente enjabonada para esas superficies.

 

B.- USO Y CUIDADO
Usar tus nuevos productos Saladmaster es muy fácil.

1. Usa una unidad de tamaño correcto, llenando al menos dos tercios de ella con comida. 
2. Precalienta la unidad a temperatura media para carnes y pollo, o empieza con la unidad fría para frutas y verduras. 
3. Presta atención a la válvula. Cuando la válvula haga “click”, reduce la temperatura al mínimo para que se detenga. Cocine de acuerdo a las instrucciones de las recetas o a su propio gusto. 

Precalienta las unidades a temperatura media, de acuerdo al rango de posibilidades de tu vitrocerámica. El precalentamiento de las unidades normalmente tarda entre 3 y 5 minutos. Para saber si está preparada la unidad, salpica unas cuantas gotas en la superficie. Si las gotas rebotan y se mueven, la unidad está ya precalentada. También puedes poner una hoja de papel de cocina en la unidad. Cuando se vuelva marrón, la unidad está precalentada. 

Cuando la “Vapo Valve” hace “click”, reduce a temperatura baja. En una vitrocerámica, esto puede ser al mínimo que el aparato permite. En una cocina a gas, este punto sería el punto más bajo sin que se apague la llama. Si tu llama en temperatura más baja aún así es demasiado fuerte, utiliza aros reductores de calor en tu cocina. 

Una vez reducida la temperatura y se haya creado el vacío bajo la tapa, no necesitarás abrir la tapa hasta que la comida esté lista. Si necesitas mirar, vuelve a poner la tapa y gírala para que la válvula haga “click” de nuevo, indicando que se ha vuelto a sellar. Si no lo hace, vuelve a subir la temperatura hasta que haga “click” y bájala de nuevo. 

Las temperaturas elevadas pueden llevar al combado de las unidades. Además, es más probable que los alimentos queden pegados o se quemen cuando se cocinan con alta temperatura, además de posiblemente secarlos y encogerlos. No hay problema con hervir grandes cantidades de líquido, como por ejemplo el agua para pasta, en alta temperatura. Baja la temperatura una vez llega a ebullición. Recuerda: nunca es necesario poner la máxima temperatura, ni siquiera para hervir agua. 

Nunca pongas agua fría en una unidad caliente. A pesar de la robustez de los productos Saladmaster, el agua fría en una unidad caliente puede hacer que ésta se combe. Deja que la unidad se enfríe un poco, y lávala con agua tibia. 

No pongas sal directamente en la superficie de las unidades. Cuando uses sal, asegúrate que se disuelve por completo para evitar manchas blancas. Aviso: la sal incluso puede picar y dejar marcas de las superficies. Aún disfrutando como lo estás utilizando tus productos de cocción Saladmaster, te gustará saber que tus unidades, como el vino, mejora con el tiempo. Con tu nuevo set, has de saber que habrá un período de “rodaje” de dos o tres meses, durante el cual tus productos de cocción se harán más y más eficientes. 

c.- CUIDADOS ESPECIALES

 

COMIDA PEGADA
Que se pegue la comida normalmente es por demasiada alta temperatura o limpieza inadecuada. Los productos de cocción de Saladmaster están diseñados para cocinar en bajas temperaturas y las temperaturas altas nunca son necesarias. 

RASGUÑOS 
Puedes usar cualquier herramienta dentro de tus unidades, incluso una batidora. Se rayará, pero no dañarás las propiedades de cocción de los productos, que están hechos para ser usados, no mimados. 

Para mantener los productos bonitos por fuera (porque eso es lo que la gente verá) nunca uses materiales abrasivos en la parte exterior de las unidades. Si algo se pega, añade agua caliente y jabón, y deja reposar por 10 minutos. 

 

DECOLORACIÓN
A veces puede quedarse un residuo en las unidades después de cocinar y limpiar. Normalmente aparecerá como una película blanca adherida. Esto es sodio residual de los alimentos y calcio que el lavavajillas no quita. Esto es fácil de quitar con un limpiador de aceros inoxidables como el Surface Master de Saladmaster. Simplemente enjuaga la unidad con agua tibia y quita el exceso de agua, dejando solo unas gotas. Con esta humedad, añade una pequeña cantidad del Surface Master de Saladmaster para crear como una pasta. Con una toalla de papel seca, frota en movimientos circulares. Lava bien en agua caliente y jabón para quitar restos del limpiador y seca con una toalla limpia. 

Es posible que alguna pieza de cocción se vuelva azul en la parte de abajo, o incluso en el interior. No te preocupes. Esto significa que se ha usado temperaturas altas de una forma excesiva. Puedes quemar lo que sea, incluso productos de Saladmaster, simplemente usando temperaturas excesivas. Si esto ocurre, puedes estar tranquilo que finalmente desaparecerá. Recuerda, no has dañado el producto en este momento, simplemente has quemado el metal. Sigue siendo sano y cocinará igual de bien y con eficiencia. Ten en cuenta: nunca es necesario utilizar la máxima temperatura, ni siquiera para hervir agua. 

COMBADO
Por muy gruesos y robustos que sean los productos de Saladmaster, agua fría en una sartén caliente o una sartén caliente en una pila con agua fría puede causar que la sartén se combe. Déjala enfriar antes, y después añade agua caliente. 

 

D.- PREGUNTAS FRECUENTES

¿La batería de cocina Saladmaster es apta para el lavavajillas? 
Sí. Recomendamos que los mangos Versa Loc Se laven a mano, debido a que el lavado continuo en el lavavajillas podría deslustrarlos. Puede también utilizar el ciclo de secado con aire económico en lugar del programa de secado en caliente del lavavajíllas. 

Después de reducir el calor y se haya formado un sello, ¿puedo levantar la tapa? 
Sí. Vuelva a poner la tapa y gírela hasta que la Vapo Valve haga chasquee o haga clic, lo que indica que se ha vuelto a cerrar. Si no lo hiciera, aumente el calor hasta que la válvula haga click, y después vuelva a reducir el calor al mínimo. 

¿Qué ocurre si mi cocina funciona a una temperatura más alta de la normal? 
Si la temperatura mínima de su cocina es muy alta, puede adquirir un reductor de calor para su cocina similar al que se utiliza bajo las cafeteras de cristal en cocinas eléctricas. 

¿Se puede cocinar a altas temperaturas? 
Puede llevar a ebullición grandes cantidades de líquido, como agua para cocer la pasta a fuego medio. Reduzca el calor una vez que haya hervido. Para los demás alimentos, MEDIO — CLICK - LENTO, ¡es todo lo que necesitará! 

¿Puedo cortar los alimentos dentro de la cacerola? 
Recomendamos que saque los alimentos y los corte sobre una tabla de cortar para mantener siempre intacto el acabado de su batería. Después, puede volver a poner los alimentos en su juego de cocina para llevarlos a la mesa. 

¿Por qué hace click la Vapo Valve cuando enciendo el fuego bajo una cacerola tapada? ¿Debería reducir el fuego en ese momento? 
La Vapo Valve está diseñada para que emita un chasquido cuando los alimentos O el líquido contenido en la cacerola alcanza los 86º C (187º F). A veces se puede percibir un leve chasquido antes de que la cacerola haya estado sobre el fuego lo suficiente para alcanzar el nivel necesario. En este caso, proceda al igual que haría con un chasquido prematuro. El chasquido se detendrá a medida que aumenta el calor. Cuando la temperatura alcance los 86º C (187º F), la Vapo Valve hará click de nuevo. Esta vez, el click será más rápido e insistente, y en este momento deberá bajar el fuego al mínimo.