Buscar
  • Aulis Tornero

La importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Nuestro cuerpo ha pasado horas sin ingerir ningún alimento y por ende espera "ansioso" por lo que le vamos a dar. Aquí te enseñamos algunos tips para hacer de tu desayuno algo fácil de preparar, sano, balanceado, nutriente y rico.

· Desayuno Tipo 1

- Un jugo de frutas pequeño - Un plato que contenga: 3 cucharadas de Avena o Salvado de Avena 1 cucharada de Amaranto 1 cucharada de Chía 1 puñado a gusto de semillas de girasol y/o linaza 8 pasas de uva 1 yogurt natural

Les puedo asegurar. que con este desayuno no tendrán hambre por 4 o 5 horas, pues la avena aporta ázucares de absorción lenta y por lo tanto liberan poco a poco la glucosa que el organismo necesita para tener energías para funcionar. Prueba y verás y sentirás la diferencia !!!


· Desayuno Tipo 2

- Un jugo de frutas pequeño - Un plato que contenga 3 cucharadas de arroz integral cocido 4 ciruelas secas remojadas en agua por 12 hrs. 1 cucharadita de miel ( es mejor sin la miel, pero si necesitas dulzor al principio es mejor usarla ) 1/2 yogurt natural 8 almendras o nueces 8 pasas de uva

Esta opción es más drástica, el arroz integral te dejará más satisfecho que la avena, pero es más difícil acostumbrarse. Se puede intercalar de a poco o también ir reemplazando el jugo de frutas pequeño por una porción de manzanas o peras cocidas en el plato de arroz.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo