Una forma de vida:
EL EQUILIBRIO DE LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA
La importancia de una alimentación saludable es un tema instalado hace ya bastante tiempo. Sin embargo, la cocina macrobiótica es algo que –por lo menos en nuestro país– es bastante más desconocido, pero que lentamente ha ido tomando fuerza.
Por Valeska Silva Pohl / Revista Casa, etc El Mercurio de Valparaíso - 29 de Enero, 2017
EL YIN Y EL YAN DE LOS ALIMENTOS
La macrobiótica es una filosofía que viene de Oriente para identificar lo saludable y en especial lograr la longevidad. Llevada al plano de la alimentación, se basa en el principio de los opuestos para ofrecernos una forma más simple y armoniosa de nutrirnos.
Como todo en el universo, los alimentos también tienen su energía y saber reconocerla nos ayuda a jerarquizarlos y ordenarlos para poder tener una alimentación saludable y equilibrada, sin restricciones, pero más balanceada. Así lo explica Aulis Tornero, experta en alimentación macrobiótica en esta entrevista para Mujer Disco.
¿Qué es la alimentación macrobiótica?
Macrobiótica viene de macro: larga o gran, y biótica: vida. No es una dieta, sino un estilo de vida que se basa en el equilibrio de las energías al comer, pero, entendiendo por comer, el alimento físico, mental, emocional y espiritual. Al ser el cuerpo físico el más denso, si lo alimentamos “correctamente”, dará una base importante para el equilibrio de todo lo demás. Esto puede leerse como que si nuestro cuerpo físico está en equilibrio, de manera mucho más fácil nuestros pensamientos y emociones lo estarán también y cuando esto sucede inmediatamente podemos descubrir cómo los alimentos influyen en nuestros pensamientos y estados de ánimo.
Revista Disco Mujer
Buenos Aires, Argentina
24 Julio, 2017
TALLER MACROBIÓTICA
Un estilo de vida