Buscar
  • Aulis Tornero

Yin Yang

Ohsawa explica las características del Yin y el Yang como:

Yang es la fuerza centrípeta, de contracción, de constricción, de presión, de cohesión. Yang produce el sonido, el calor, la claridad, las radiaciones infrarrojas, la actividad, aquello que es seco, pesado, duro, las formas rechonchas, concentradas.

Yin es la fuerza centrífuga, de expansión, de dilatación, de dilución. Yin produce el silencio, el frío, la oscuridad, las radiaciones ultravioletas, la pasividad, la ligereza, la blandura, las formas verticales, espigadas.

Yin y Yang son las dos caras de una sola y única cosa; las dos se encuentran siempre presentes en cada fenómeno, habiendo siempre una que domina. Así se dirá que algo es Yin o es Yang según se discierna cuál de las dos fuerzas es preponderante.

Toda cosa está equilibrada en sí misma; la clasificación es relativa: para considerar si algo es Yin o Yang se debe comparar con otra cosa. Por ejemplo, se dirá que "una zanahoria es más Yang que una lechuga, pero más Yin que un cereal".

En los talleres profundizamos más sobre este concepto, explorando la simbología del " Taijitu" (símbolo del Yin-Yang que aparece a la derecha de esta página). Este símbolo representa el orden del universo, que Ohsawa explica con profundidad en su libro "El orden del Universo" a través de 7 leyes y 12 teoremas que según la cosmología oriental explicarían el orden del universo.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Nuestro cuerpo ha pasado horas sin ingerir ningún alimento y por ende espera "ansioso" por lo que le vamos a dar. Aquí te enseñamos algunos tips para h